Abogado de la Federación Peruana de Fútbol: “La medida cautelar no será retirada”

0 0

Abogado de la Federación Peruana de Fútbol: “La medida cautelar no será retirada”

Carlos Caro, abogado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explicó los detalles legales y contractuales de los derechos de transmisión de los partidos y de los ocho clubes que no participarán en el arranque de la Liga 1 2023.

“Partimos de una cuestión de legalidad. La Liga 1 va a empezar, tiene un calendario, que podría verse alterado en la medida que las autoridades dispongan lo contrario por razones públicas. Mientras eso no suceda, las fechas se van a respetar. La Liga 1 se va a jugar, pero para ir al fondo de la materia el punto de disputa acá es por los derechos de transmisión. Nosotros partimos del estado de derecho, de la legalidad. Los derechos de transmisión le pertenece a la FPF”, señaló Caro con RPP.

Caro, además, señaló que la FPF aún no recibe la comunicación oficial del Gobierno que ha dispuesto a través de DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva) la suspensión de actividades del 17 al 23 de enero 2023.

“Si en las próximas horas o minutos recibimos lo contrario, evidentemente habrá una alteración en el calendario”, señaló sobre el inicio del Apertura, que estaba pactado para el sábado 21 de enero.

Eso sí, indicó que “si las autoridades establecen que no es posible que se lleven a cabo este tipo de reuniones, este tipo de campeonato, se tiene que reprogramar la fecha correspondiente”.

FPF firme con la medida cautelar

“La medida cautelar no será retirada, se va a mantener. La FPF va a mantener sus derechos, sus reglamentos, y la posibilidad de diálogo se va a mantener abierta. Ha estado abierta todo el tiempo. Cuando se dice que el diálogo no ha estado abierto desde julio porque los clubes no han citado a las reuniones que han citado la FPF”, culminó.

Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Melgar, Sport Boys, Municipal, Binacional y Cusco FC decidieron no participar en el certamen peruano mientras la FPF mantenga la medida cautelar.

Esta noticia Abogado de la Federación Peruana de Fútbol: “La medida cautelar no será retirada” se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.