Bono 350 Yanapay: Reniec entregó registro de ciudadanos que podrán ser beneficiarios

0 0

Bono 350 Yanapay: Reniec entregó registro de ciudadanos que podrán ser beneficiarios

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó el registro de ciudadanos elegibles para ser beneficiarios del Bono Yanapay de S/ 350.

La información, entregada al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue validada en base a la data disponible recaba por las unidades locales de Empadronamiento y otros sistemas públicos.

Con esto, el padrón de más de 13 millones de beneficiarios tendría que estar listo en los próximos días, pues según informó el Poder Ejecutivo, el bono se entregará a partir del próximo lunes 13 de septiembre.

El Reniec precisó que el Midis será la entidad encargada de determinar los beneficiarios del bono, acorde a los criterios indicados.

Requisitos para ser beneficiarios

De acuerdo a lo indicado por el Midis, los ciudadanos deben cumplir con las siguientes características para ser beneficiarios:

Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Ser parte de uno de los hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

No estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

La familia no puede tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales. Esto será corroborado acorde a la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

Ten en cuenta que la ayuda económica individual es de S/ 350, por lo que cada hogar deberá recibir como mínimo S/ 700.

Esta noticia Bono 350 Yanapay: Reniec entregó registro de ciudadanos que podrán ser beneficiarios se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.