Congresista asegura que es falso que hospitales estén colapsados por pacientes con COVID-19

0 7

Congresista asegura que es falso que hospitales estén colapsados por pacientes con COVID-19

El congresista César Gonzales Tuanama de Somos Perú por Ucayali, tuvo una fuerte crítica contra los medios capitalinos por su masiva difusión de noticias de coronavirus, COVID-19 ante la supuesta llegada de la segunda ola a nuestro país, tal como lo mencionó la propia ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El también presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, dijo que ha recorrido por muchos lugares del país y ha podido comprobar cuál es la real situación de los hospitales del país. Indicó que la prensa engaña y asusta a la población como La República, Canal N, América Televisión, Perú21.

“Bueno, las camas UCI están malogradas en Essalud. Yo he estado allá antes de ayer, hay camas malogradas, pero no se puede tampoco exagerar , querer asustar a la población y decir que la segunda ola, lo que hace la prensa mermelera de Lima, esa prensa engaña a la población”, expresó el legislador.

“Yo he estado en Lima, los hospitales están vacíos. Aquí, me he ido al hospital regional (Ucayali) hay internado pero de otras patologías, no necesariamente del COVID-19. Las camas UCI están ocupadas pro otras patologías, entonces, no se mienta a la población. Aquí, hay que decir las cosas claras porque yo estoy en el lugar de los hechos. A mí no me van a engañar, yo estoy diciendo las cosas claras”, añadió el político.

“Ayer yo he estado en Essalud, estaba vacío en centro covid, solamente había un señor en sospecha, nada más. Entonces, no alarmemos innecesariamente a la población, hay que decirles la verdad de que hay necesidad del sistema de salud, reforzar el trabajo, lo hay, pero no se puede decir que porque la segunda ola, que el covid, no, no engañemos a la población”, puntualizó Tuanama.

Esta noticia Congresista asegura que es falso que hospitales estén colapsados por pacientes con COVID-19 se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.