Congresista Hernando Guerra asegura que plantearon adelanto de elecciones para marzo del 2024

0 0

La grave crisis política que atraviesa el país ha generado diversos temas de debate sobre la posibilidad del adelanto de Elecciones Generales para el 2023, donde algunas bancadas están de acuerdo y otras en contra.

Debido a esta situación, se pronunció el congresista y titular de la comisión de Constitución, Hernando Guerra García, quien indicó: “Esa pregunta le hicimos a los organismos electorales. Los invitamos al pleno, no nos respondieron y por eso, ante sus dudas, se planteó marzo del 2024 (el adelanto de elecciones), como ellos lo habían planteado”.

Asimismo, aseguró que es complicado que se desarrollen las elecciones este año: “Yo veo muy difícil que se pueda hacer para el 2023. En Fuerza Popular habíamos propuesto incluso que se haga en julio del 2023″.

Finalmente, recalcó que en una oportunidad le consultaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ver la posibilidad de poder llevar a cabo el adelanto de elecciones presidenciales y congresales, pero no se logró obtener una respuesta.

La entrada Congresista Hernando Guerra asegura que plantearon adelanto de elecciones para marzo del 2024 se publicó primero en Noticias Trujillo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.