Especialista en salud pública advierte que toque de queda solo genera más aglomeraciones

0 8

Especialista en salud pública advierte que toque de queda solo genera más aglomeraciones

El médico especialista en salud pública, Ernesto Gozzer, se mostró en contra de la modificación del horario toque de queda dispuesta por el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, para mitigar los contagios de COVID-19.

Según su apreciación, la modificación del horario es innecesaria, puesto que, desde su perspectiva, implica que más personas se aglomeren en la búsqueda de transporte para regresar a sus casas.

“Me parecen que las medidas (del Gobierno) no son claras ni efectivas. Hay algunas cosas que deben cambiarse e incluso relajarse, como el inicio de toque más temprano porque los ciudadanos se están aglomerando cuando regresan a sus viviendas”, declaró Gozzer, en entrevista con Exitosa.

Gozzer. dijo que desde las 6 hasta las 8 de la noche, son lapsos del día en que las personas que trabajan tienen tiempo de realizar sus compras. Por lo que el cambio del horario de toque de queda, según él, ha originado que muchos más ciudadanos se concentren a esas horas en los supermercados, lugares cerrados donde existen más riesgos de contagio.

“Ayer vi a esa hora muchos supermercados que estaban llenos porque la gente se desocupa a esas horas. Esa medida (toque de queda) no consigue el efecto que busca, por lo que debería retirarse”, agregó.

Esta noticia Especialista en salud pública advierte que toque de queda solo genera más aglomeraciones se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.