La Libertad: Mueren mujer y bebé por culpa de los bloqueos en la Panamericana Norte

0 0

La Libertad: Mueren mujer y bebé por culpa de los bloqueos en la Panamericana Norte

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, informó que una mujer y un neonato murieron como consecuencia de los bloqueos en la Carretera Panamericana Norte (CPN), en la región.

En diálogo con RPP, el funcionario explicó que la fémina tenía 51 años de edad y estuvo varada en el interior de un bus interprovincial, pero se descompensó y cuando era trasladada a un centro de salud presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El otro caso, se trata de una joven de 16 años, que estaba gestando y no pudo recibir atención médica porque no le cedieron el pase. Ella tenía seis meses de embarazo y su bebé falleció.

Agüero Lobatón detalló que actualmente hay más de 700 manifestantes en varios tramos de la Panamericana y solo 130 policías para contenerlos, por lo que es necesario refuerzos para esta zona.

También hay cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición como consecuencia de los enfrentamientos. Cabe indicar que hace una hora los manifestantes dieron una tregua y permitieron el pase de solo los ómnibus interprovinciales. Los protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Esta noticia La Libertad: Mueren mujer y bebé por culpa de los bloqueos en la Panamericana Norte se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.