Lúcar: “Tenemos una deuda con Venezuela porque en los 80’s fue un refugio para los peruanos”

0 8

Lúcar: “Tenemos una deuda con Venezuela porque en los 80’s fue un refugio para los peruanos”

Nicolás Lúcar durante la emisión de su programa ‘Hablemos Claro’ se refirió sobre la situación de los venezolanos en el Perú. El conductor pidió al gobierno tratar el tema de los extranjeros y aseguró que los peruanos tenemos una gran deuda con los venezolanos porque cuando estuvimos en crisis, su país fue nuestro refugio.

En ese sentido, Lúcar aseguró que cuando el Perú estuvo mal por la crisis económica causado por el gobierno del expresidente Alan García, el país de Venezuela terminó siendo un “refugio” para nosotros y, gracias a ello, muchos peruanos pudieron tener una mejor calidad de vida.

“Nosotros tenemos una deuda con Venezuela y los venezolanos porque cuando nosotros estuvimos agobiados por la crisis económica durante el gobierno de Alan García, por la violencia generada por el terrorismo, Venezuela fue un refugio y una estación de tránsito para millones de peruanos que se fueron de acá y cientos de miles de peruanos terminaron viviendo en Venezuela y gracias a eso pudieron tener un vida decente para sus familias”, expresó.

“Esa es una deuda que tenemos con ellos porque ellos nos recibieron y nosotros tenemos que retribuir ese gesto pero tenemos que hacerlo con orden, tenemos que saber quienes se van a quedar y quienes solo están de paso y están esperando volver a su país”, agregó.

Finalmente, Lúcar pidió al gobierno tocar el tema de los venezolanos y, a su vez, consideró que es necesario saber más sobre ellos para lograr separar a los buenos ciudadanos de los delincuentes.

“Queremos saber que títulos tienen, que capacidades tienen para ver como los incorporamos a la vida nacional pero queremos también saber quienes son los que no deberían de estar, quienes son los que no queremos, que no respetan la ley, los que están formando parte de organizaciones delictivas porque a esos los tenemos que sacar y los venezolanos de bien nos tienen que ayudar a hacerlo. Presidente Sagasti, señores del Congreso discutamos el tema de los venezolanos. Pongamos en la mesa de una vez por todas y no dejemos que se resuelva solo porque los problemas señores no se resuelven solo”, finalizó.

Esta noticia Lúcar: “Tenemos una deuda con Venezuela porque en los 80’s fue un refugio para los peruanos” se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.