Metro de Caracas: ¿quién puede acceder y quién no al transporte público?

El Sistema Metro de Caracas no permite la entrada de la población venezolana, excepto a los trabajadores de los sectores prioritarios. Esta medida pretende evitar que el número de contagios aumente aunque la cifra de positivos crece cada día, en las últimas 24 horas ha habido 1.029 nuevos casos y el número total sube a 61.569 casos. 

Los sectores prioritarios que pueden acceder al metro son: salud, transporte, seguridad, alimentación telecomunicación y servicios básicos. Los trabajadores tienen que respetar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social de 2 metros y aplicar alcohol desinfectante en las manos. 

Esta prohibición contrasta con la que se vivió hace aproximadamente un mes y medio, cuando los usuarios del Sistema Metro de Caracas se quejaron por la falta de trenes y por la relajación en los controles de acceso a las estaciones. 

En las últimas horas se han realizado trabajos de desinfección en profundidad en cada estación de metro como parte de “la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevenciñon”. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.