OPINIÓN | Dennis Falvy: Los chinos están saltones

0 2

El analista Sui Yu señala que el bloqueo de la mitad de U$ 640 mil millones de las reservas de Rusia por los EEUU y el G-7 por lo de Ucrania, no ha gustado a los reguladores chinos, quienes el 22 de abril celebraron una reunión de emergencia con bancos nacionales y extranjeros para discutir el proteger los activos del país en el extranjero de sanciones lideradas por Estados Unidos.

Les preocupa que se puedan tomar las mismas medidas contra Beijing en caso de un conflicto militar regional u otra crisis. “Si China ataca a Taiwán, el desacoplamiento de las economías china y occidental será mucho más severo que con Rusia, porque la huella económica de China toca todas partes del mundo”.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: Hay que redimensionar la política fiscal

El gerente de Orient Capital Research en Hong Kong, dijo que el gobierno chino tenía razón al preocuparse “porque tiene muy pocas alternativas”.

Las reservas chinas son de casi US$ $ 3.2 billones y van desde más de U$ 1 billón de bonos del Tesoro de los Estados Unidos hasta edificios de oficinas de Nueva York. La empresa estatal Dajia Insurance Group, por ejemplo, es propietaria del Waldorf Astoria New York. “El sistema bancario de China no está preparado para una congelación de sus activos en dólares o la exclusión del sistema de mensajería Swift”.

Se discutió usar más la moneda china, limitar las cuotas en dólares por US$ 50 mil anual para viajes, educación y otras compras en el extranjero. Muchos dudaron de si Washington podría permitirse cortar con China dado su estatus.

Las enormes tenencias de activos y la estrecha relación comercial sería como la destrucción mutua asegurada en una guerra nuclear.

Más noticias en Exitosa: 

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Los chinos están saltones appeared first on EXITOSA NOTICIAS – NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leave A Reply

Your email address will not be published.