Oscar Dancourt, la carta de Verónika Mendoza reemplazaría a Julio Velarde en el BCR

0 0

Oscar Dancourt, la carta de Verónika Mendoza reemplazaría a Julio Velarde en el BCR

Como se recuerda el congresista de la bancada de Acción Popular, Pedro Edwin Martínez, adelantó que en reunión que sostuvo el mandatario con los legisladores acciopopulistas, Castillo les reveló que había necesidad de cambiar a varios funcionarios de Estado y que, entre ellos, se estaba evaluando la continuidad de Velarde.

El portal digital Gato Encerrado revela que el presidente Pedro Castillo estaría por nombrar al frente del Banco Central de Reserva a Óscar Dancourt, con lo cual las horas de Julio Velarde al frente del ente emisor estarían contadas y la situación de incertidumbre económica sería más incierta aún.

Castillo habría decidido pasar del Plan A de Velarde al plan B de nombrar a Oscar Dancourt como presidente del BCR, antes de su viaje a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas en Nueva York el 27 de setiembre.

Dancourt no llegaría solo, el economista Gonzalo García Núñez también sería designado como miembro del directorio del BCR. El cargo no le es ajeno: entre 2001 y 2005 permaneció en la entidad antes de renunciar para ser candidato a la primera vicepresidencia en la plancha del expresidente Ollanta Humala en las elecciones generales de 2006.

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Dancourt tuvo tres reuniones con el presidente Castillo. Por su parte, García Núñez asistió a la sede del Ejecutivo en la misma cantidad de ocasiones. Ayer, ambos personajes fueron llamados por el mandatario.

Oscar Dancourt, carta de Verónika Mendoza

Se debe recordar que la excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza durante la primera vuelta señaló que en un eventual gobierno suyo, el economista Óscar Dancourt reemplaría a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Esta noticia Oscar Dancourt, la carta de Verónika Mendoza reemplazaría a Julio Velarde en el BCR se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.