Pedro Castillo se burló de humildes estudiantes quienes lo apoyaron por la promesa de Beca 18 | VIDEO

0 3

Pedro Castillo se burló de humildes estudiantes quienes lo apoyaron por la promesa de Beca 18 | VIDEO

En el 2023, habrá menos becas para que jóvenes de pobreza y pobreza extrema, recién egresados de la secundaria, accedan a institutos y universidades. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) destinó solo 1.194 becas para el concurso Beca 18 del próximo año. Es decir, 3.805 menos oportunidades que en 2022.

Alexander Casas, fundador del Frente Único de Postulantes Pronabec, señaló que la disminución de becas perjudica a cerca de 400.000 jóvenes que cada año aspiran a una vacante de este programa para continuar estudios superiores, conseguir un trabajo y dar una mejor calidad de vida a sus familias.

“Yo soy del VRAEM, de Santo Domingo de Acobamba, y a veces nosotros tenemos estos estudios como única esperanza de salir de la pobreza. Al haber pocas becas, nuestros sueños se ven reducidos”, contó.

Junto con él, otros 20 jóvenes administran el frente; lo integran cerca de 300 personas de Cusco, Apurímac y San Martín, mayoritariamente.

Esta noticia Pedro Castillo se burló de humildes estudiantes quienes lo apoyaron por la promesa de Beca 18 | VIDEO se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.