Rafael López Aliaga fue absuelto de la demanda de difamación interpuesta por Daniel Urresti

0 0

Rafael López Aliaga fue absuelto de la demanda de difamación interpuesta por Daniel Urresti

El Poder Judicial absolvió al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de la demanda de difamación agravada que le interpuso el excandidato edil Daniel Urresti por involucrarlo en el crimen del periodista Hugo Bustíos durante la última campaña electoral.

A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) indicó que el fallo fue emitido por el 11° Juzgado Penal Unipersonal, a cargo de la jueza Rosmery Orellana Vicuña, quien también declaró infundado el pago de la reparación civil solicitada por Urresti Elera.

En setiembre pasado, Daniel Urresti había anunciado que presentaría una querella contra Rafael López Aliaga y pidió una reparación civil de 34 millones de soles. Afirmó que ese monto, en caso el Poder Judicial le dé la razón, lo destinaría a las ollas comunes.

Urresti y López Aliaga fueron rivales en las últimas elecciones para la Alcaldía de Lima. El líder de Renovación Popular se impuso por un estrecho margen al representante de Podemos Perú.

Esta noticia Rafael López Aliaga fue absuelto de la demanda de difamación interpuesta por Daniel Urresti se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.