Rodrigo Gonzáles ‘Peluchin’: “Cojudignos : ¿Ya se puede terruquear?”

0 0

Rodrigo Gonzáles ‘Peluchin’: “Cojudignos : ¿Ya se puede terruquear?”

El conductor del programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’ Rodrigo Gonzáles «Peluchin”, envió un contundente mensajes a los votantes de Pedro Castillo que en las redes sociales son los denominados “cojudignos”.

Rodrigo Gonzáles «Peluchin”, utilizó sus redes sociales para indicar si ¿ya se puede terruquear? a raíz de los graves indicios que enfrenta el ministro e Trabajo Iber Maraví.

Peluchin compartío en su cuenta de Facebook la portada del diario la República donde revela el testimonio de un senderista afirmando que el ministro de Trabajo Iber Maraví miente al país y si habría participado en atentados terroristas.

«Cojudignos: ¿Ya se puede terruquear?», fue el mensaje que dejó Rodrigo Gonzáles «Peluchin” en su cuenta de Twitter y recibió criticas a favor y en contra.

¿Qué es cojudigno’

Cojudigna, cojudigno adj. y n. fem. y masc. Aplicado especialmente por sus oponentes a los votantes de Pedro Castillo en las elecciones de 2021 de Perú, que se mantiene digno y convencido a pesar de haber cometido una estupidez manifiesta que va contra sus verdaderos principios. Los cojudignos han conseguido que se instaure el comunismo en Perú. Es despectivo y puede resultar ofensivo.

Etimología. Acrónimo de cojudo ‘tonto’ y digno creado por los adversarios del castillismo entendiendo que Castillo actúa como presidente de manera distinta o más extrema que como esperaban sus votantes, aunque estos no lo quieran reconocer.

• Como nombre de su condición, se usa cojudignidad.

Esta noticia Rodrigo Gonzáles ‘Peluchin’: “Cojudignos : ¿Ya se puede terruquear?” se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.