UNMSM: Dirigente dice que Castillo fue obligado con balas para dar lectura el mensaje a la nación

0 0

UNMSM: Dirigente dice que Castillo fue obligado con balas para dar lectura el mensaje a la nación

Como se recuerda, estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron de forma simbólica la puerta 3 de la ciudad universitaria, como muestra de respaldo a las protestas contra el gobierno central que se producen en el interior del país. Ellos colocaron en el lugar una banderola con el siguiente mensaje ‘San Marcos tomada por una Nueva Constitución’.

Un grupo de estudiantes de ‘La Decana de América’ llegó hasta la puerta 3 donde se instalaron en protesta por los hechos de violencia. “San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva Constitución a través de asamblea constituyente con participación popular”, manifestaron en declaraciones para RPP.

A través de las redes sociales, la Federación de Estudiantes de la UNMSM se sumó al pedido de una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución, además, exhortan a más estudiantes a sumarse a sus protestas.

La protesta de estos estudiantes se da en medio de la crisis política que vive el Perú, con muertes en diversas zonas del país, así como actos vandálicos, huelgas y bloqueos de carreteras.

Manifestantes de Cusco se encuentran albergados en la UNMSM. Un dirigente -que prefiere no identificarse- asegura que se quedarán en Lima «hasta que la presidenta Dina Boluarte y se cierre el Congreso».

Pobladores provenientes de Cusco se pronunciaron: «Nosotros de la provincia de Canchis de Cusco hemos llegado de manera pacífica. Quienes estamos presente en estos momentos somos 300 personas entre varones y mujeres para poder defender nuestra patria. Nadie nos ha financiado nada, ningún empresario. Cada persona estamos acá por nuestros bolsillos. La población misma de sol a sol ha juntado. Exigimos la renuncia de Dina Boluarte y los congresistas porque no nos representan. Van a llegar otras delegaciones de provincias. El pueblo está en pie de lucha», indicó.

Cuando al dirigente de Cusco le consultan si ellos apoyan que el expresidente Pedro Castillo haya dado un golpe de Estado, responde que hay versiones de que ha sido obligado a leer el mensaje a la nación.

“Cuando Castillo ha dado ese mensaje, dio esa lectura, hay versiones donde a balas han podido poner, hacer dar una lectura, ha temblado las manos, las hojas a temblado. Exactamente ha sido obligado”, señaló el dirigente.

Esta noticia UNMSM: Dirigente dice que Castillo fue obligado con balas para dar lectura el mensaje a la nación se publicó en el portal de noticias Infórmate Perú.

Leave A Reply

Your email address will not be published.